martes, 8 de mayo de 2018

- - - - - - - - - N U E S T R O S - - - - H U M E D A L E S - - - - - - - - -

Uno de los ecosistemas más interesantes de la península ibérica son los humedales.

El concepto de humedal engloba ambientes muy diferentes como  pueden ser zonas costeras: arrecifes, albuferas, salinas, arrozales, deltas, ensenadas, marismas, estuarios, o bien zonas continentales: lagos, embalses, pantanos, turberas, estanques y áreas fluviales.

Nuestros humedales son los mejores lugares para observar aves acuáticas.

Los humedales desde el punto de vista ecológico son unos ecosistemas muy productivos y de ellos depende no solo la vida de innumerables especies de gran interés sino incluso la supervivencia de nuestra especie.
La conservación de los humedales es esencial para el hombre y además nos pueden brindar experiencias inolvidables: Cada vez hay mas personas que dedican parte de su tiempo libre a la observación y disfrute de la naturaleza, los aficionados a la ornitología tenemos en los humedales una fuente inagotable de emocionantes jornadas de observación, fotografía, filmación, etc....
La mayoría de los humedales están provistos de observatorios desde los que, sin molestar a la fauna, se pueden ver y fotografiar sin dificultad ejemplares de muy diversas especies en las distintas épocas del año.
Cuando visitemos un humedal, es importante llevar prismáticos, telescopio y un equipo fotográfico adecuado y mas importante aun no molestar con ruidos o voces a las especies que allí habitan y sobre todo respetar y cuidar estos lugares, pues son ecosistemas muy sensibles y su equilibrio ecológico puede verse amenazado por la actividad humana.

En este esquema se puede ver la situación de los principales humedales de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario