viernes, 4 de mayo de 2018

Alopochen aegyptiacus L. (GANSO DE EGIPTO) (EGYPTIAN GOOSE)






 














 















































  • Área de distribución: Vive en casi todo el continente africano, salvo en zonas desérticas y selvas ecuatoriales. En Europa se ha introducido en varios países como Gran Bretaña, Países Bajos, Francia y Alemania. Los griegos y los romanos los usaron como animales domésticos. En España nos visitan esporádicamente  algunos ejemplares europeos.
  • Alimentación: Su alimentación se compone fundamentalmente de vegetales
  • Migración y sedentarismo: La mayor parte de las poblaciones son sedentarias, en ocasiones se desplazan en busca de humedales.
  • Nidificación: Los nidos se establecen en lugares muy variados: entre rocas, en madrigueras de mamíferos, en edificios en ruinas, en huecos de los árboles o mas frecuentemente en el suelo, escondidos entre la vegetación próxima al agua.
  • Puesta, incubación y eclosión: La puesta consta de 8 a 10 huevos de color blanco sucio, que incuba aproximadamente 29 días. El macho protege a las crías hasta que se valen por sí mismas en ocasiones con gran agresividad frene a un posible peligro.
  • Morfología externa: Con una longitud de 72cm y una envergadura de 150cm, el ganso de Egipto destaca por la gran longitud de sus patas y por la aureola ocular de color castaño sobre la cabeza clara. El plumaje es de color rojizo, negro gris y blanco, en sus alas tiene un área de color verde metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario