domingo, 29 de abril de 2018

Ardea cinerea L. (GARZA REAL) (GREY HERON)


























































  • Área de distribución: Vive en la mayor parte de Europa, en las regiones templadas y tropicales de Asia y en el sureste de África En España son mas abundantes en la época de invernada
  • Alimentación: Las garzas son carnívoras y se alimentan básicamente de peces, comen también anfibios, reptiles, pequeños mamíferos e insectos.
  • Migración y sedentarismo: Las poblaciones del oeste europeo son sedentarias, las del norte y este migran en otoño hacia el mediterráneo o hacia el África austral. En primavera regresan hacia los lugares de cría. 
  • Nidificación: Las garzas reales anidan en colonias, a veces acompañadas de otras especies de garzas o cigüeñas, en árboles grandes, cañaverales o carrizales. Ambos progenitores cooperan en la construcción del nido con ramas hierbas y restos vegetales, en ocasiones usan los de años anteriores tras la restauración de las partes dañadas.
  • Puesta, incubación y eclosión: La hembra pone 4 o 5 huevos verdeazulados y se van turnando en la incubación de 26 a 28 días, el último en eclosionar no suele sobrevivir por la dura competencia por el alimento que se establece entre los demás componentes de la nidada.
  • Morfología externa: Con una longitud de 102cm y una envergadura de 174cm la garza real es casi del tamaño de una cigüeña. Tiene una figura muy esbelta,  un largo cuello, mas claro y con dos líneas discontinuas negras en la parte delantera. Su dorso es gris ceniza y presenta en la cabeza un largo y fuerte pico y una banda superciliar negra que se prolonga en unas vistosas plumas ornamentales, también presentan otra mancha negra muy llamativa en los hombros. En plumaje nupcial, también tienen largas plumas ornamentales claras en la base del cuello y dorso. En vuelo llevan el cuello recogido en forma de "S" como el resto de las garzas, y las patas sobresalen bastante de la cola.
  • Voz: Al volar y a veces durante la nidificación emiten variados sonidos: un "Kraaa-a"un ronco "Craoooog", o a veces "Aaarg"  o un repetitivo "kaj" "kaj".

No hay comentarios:

Publicar un comentario