- Área de distribución: Los moritos son bastante escasos en el continente europeo, pero se pueden encontrar en el sureste de Europa, Asia, África, América y Australia. En España anida en Doñana y en menor proporción en el Delta del Ebro.
- Alimentación: Comen insectos, gusanos, moluscos, crustáceos, larvas, pequeños peces y anfibios.
- Migración y sedentarismo: Los moritos son migratorios. Desde agosto a octubre se dirigen a los lugares de invernación en el África ecuatorial y austral y regresan en abril hacia sus lugares de cría. Los ejemplares ibéricos son residentes.
- Nidificación: Suelen anidar en colonias bastante numerosas junto a otras especies: espátulas, garzas, cormoranes, etc. Colocan sus nidos formados por ramas y cañas entre las cañas o carrizos y a veces en las ramas de árboles.
- Puesta, incubación y eclosión: La hembra pone de 3 a 6 huevos verde-azulados y ambos progenitores se turnan en la incubación, que dura unos 20 días. El macho proporciona comida a la hembra y esta la reparte entre sus pollos.
- Morfología externa: Con una longitud de 65cm y una envergadura de 95cm el morito destaca por sus largas patas y su pico fino y curvado hacia abajo, delimitando la comisura presenta dos líneas blanquecinas. Su plumaje es de color caoba, con reflejos purpúreos o verdosos en las alas, la cabeza y el cuello con pequeñas rayas blancas. Vuela con el cuello y las patas extendidos, los extremos de las alas son romos, Cuando vuelan en grupo lo hacen en línea.
- Voz: Emite un áspero "grrrrre grrrrre" pero por lo general es bastante silencioso.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Plegadis falcinellus L. (MORITO) (GLOSSY IBIS)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario