- Área de distribución: Es una de las especies más interesantes de nuestra fauna, puebla un área muy restringida del sur de España, sur de Francia, algunas islas mediterráneas, una franja muy estrecha del norte de África y Asia menor.
- Alimentación: Prefiere lugares tranquilos de aguas poco profundas con abundante vegetación, donde se alimenta de semillas y tubérculos y de pequeños animales acuáticos.
- Migración y sedentarismo: Esta especie es sedentaria y a veces nómada.
- Nidificación: Las parejas se forman en la época invernal y establecen sus nidos, construidos generalmente por el macho con restos vegetales y plumón, en las inmediaciones de rios o lagunas, escondidos entre la vegetación.
- Puesta, incubación y eclosión: La hembra pone de 7 a 14 huevos pardo-amarillentos en los meses de junio y julio y los incuba unos 26 días, tras la eclosión es ella la que cuida a las crías. Los machos suelen desentenderse de esas tareas.
- Morfología externa: De tamaño algo mayor que la cerceta común, tiene una longitud de 42cm y una envergadura de 68cm. Prácticamente no hay dimorfismo sexual. Su plumaje muy mimético es pardo con manchas más claras y una zona más oscura a ambos lados de la cabeza. Las plumas occipitales forman un moño característico más desarrollado en los machos. No presentan espejo alar.
- Voz: Normalmente suelen ser muy discretas, tan solo en ocasiones emiten un silbido muy agudo "fiii-i".
sábado, 21 de abril de 2018
Marmaronetta angustirostris Ménétriès (CERCETA PARDILLA) (MARBLED TEAL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario