Área de distribución: Las fochas son muy gregarias y viven en toda Europa, norte de África, gran parte de Asia y en Australia
Alimentación: Aunque son omnívoras, se alimentan preferentemente de semillas y brotes de plantas acuáticas; muy buenas nadadoras, pueden aguantar buceando mas de medio minuto.
Migración y sedentarismo: Las fochas que viven en la zona septentrional son migratorias y pasan el invierno en los lagos y embalses de las regiones alpinas y mediterráneas.
Nidificación: Cuando llega la época de la reproducción las colonias se van disgregando y entablan furiosos combates para establecer sus territorios. Construyen nidos flotantes con juncos y cañas y algunas plataformas para descansar.
Puesta, incubación y eclosión: La hembra realiza varias puestas de 5 a 9 huevos de color gris con pequeños puntos negros. Ambos progenitores se alternan en la incubación y en el cuidado de los pequeños, que son bastante precoces y de aspecto un poco extraño debido a su cabeza rojiza y plumas del cuello anaranjadas.
Morfología externa: Las fochas adultas miden hasta 38cm de longitud y su envergadura es de 80cm, su plumaje es muy negro y contrasta fuertemente con el pico y el escudete frontal blancos. Las patas de color gris azulado tienen largos dedos con expansiones laterales planas.
Voz: Las colonias de fochas son por lo general muy activas y ruidosas, con frecuencia emiten un "Kuiuc" y un "quic" "quic" mas continuado como un trompeteo muy potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario