- Área de distribución: Vive en el norte de Europa, en Asia y en Norteamérica
- Alimentación: Come semillas y brotes tiernos de vegetales así como gusanos, insectos, renacuajos o peces pequeños.
- Migración y sedentarismo: Las poblaciones del norte de Europa son migratorias. En invierno se desplazan al Mediterráneo, a la costa atlántica y al norte de África.
- Nidificación: En primavera se establece en marismas o humedales con abundante vegetación y preparan el nido directamente sobre el suelo recubierto con plumón, o sobre vegetación aplastada.
- Puesta, incubación y eclosión: Llegada la primavera la hembra pone de 6 a 12 huevos de color amarillo-verdoso que incubará unos 23 días. el macho monta guardia en las inmediaciones del nido. Tras la eclosión la madre cuida de su prole durante un mes y medio.
- Morfología externa: El ánade rabudo tiene una longitud de 65cm y una envergadura de 87cm. Posee un pico gris-azulado con la parte central negra, el cuello largo y las rectrices muy alargadas. Presenta un dimorfismo sexual muy acusado: El macho destaca por su cabeza de color chocolate y su cuello blanco que se prolonga en una fina línea a ambos lados de la cabeza y elegantes plumas en el dorso, el espejuelo es verdoso; la hembra es jaspeada en castaño mas críptica. y con el espejuelo marrón enmarcado en blanco.
- Voz: El macho en su fase nupcial emite un "kiu" "kau" silbante.
Ánade rabudo comiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario