viernes, 2 de junio de 2017

Phalacrocorax carbo L. (CORMORÁN GRANDE) (GREAT CORMORANT)

 















 

























































  • Área de distribución: Es una especie muy ubicua, pues se puede encontrar en todas las corrientes fluviales, lagos, embalses y en la zona litoral de todos los continentes excepto en Sudamérica.
  • Alimentación: Está especialmente dotada para el buceo, por lo que su dieta se basa fundamentalmente en peces. A veces suele pescar en grupo acorralando a sus presas en lugares menos profundos, donde le resulta más fácil atraparlos. Nada muy sumergido pues sus plumas no son impermeables, tras las sesiones de pesca se colocan al sol con las alas extendidas para secar su plumaje.
  • Migración y sedentarismo: Aunque originalmente eran invernantes, las poblaciones del suroeste de Europa son ahora sedentarias o nómadas, las demás son migratorias.
  • Nidificación: Nidifican en grandes grupos en los acantilados o sobre los árboles, que suelen resultar afectados por los excrementos de la colonia. Ambos sexos participan en la construcción del nido.
  • Puesta, incubación y eclosión: La hembra pone 3 o 4 huevos, de color azul-verdoso muy claro, que son incubados por ambos progenitores y que eclosionan tras un periodo de incubación de 23 a 31 días, naciendo muy inmaduros. Son alimentados por sus padres con pescado o anfibios a medio digerir, introduciendo su cabeza en la boca de sus padres. Vuelan  a partir de unos 60 días del nacimiento.
  • Morfología externa: Los adultos tienen una longitud de 1m y una envergadura de 160cm, son completamente negros y solo ostentan áreas blancas en los flancos, sobre los muslos y en las mejillas en la época de la reproducción. En la base del pico y junto a  los ojos presentan una pequeña zona sin plumas de color amarillo-anaranjado.
  • Voz: En ocasiones emite un "gegegegeeee" o un "geb, geb, geb, geb, geb" sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario